JESUS QUE TE MIRE MUCHAS VECES PARA DARME CUENTA DE LO QUE ME AMAS

JESUS QUE TE MIRE MUCHAS VECES PARA DARME CUENTA DE LO QUE ME AMAS
PULSAR Y RECITAR LAS ORACIONES Y LAS PROMESAS DE JESÚS

lunes, 22 de enero de 2007

¿HAY HOMBRES EN EL INFIERNO?

La fe cristiana ha afirmado siempre la existencia de criaturas espirituales (además de los hombres) que han dicho "no a Dios y rechazado su amor. Son los "demonios" o "ángeles malos"" (Concilio de Letrán IV, DS 800-801).


"Para nosotros, los hombres, sigue el Papa, su vida resuena como una advertencia: una llamada constante para evitar la tragedia a la que nos lleva el pecado y a modelar nuestra existencia como la de Jesús que se ha desarrollado bajo el signo del "sí" de Dios."


El infierno es, pues, una posibilidad real. Pero nadie puede decir que hay hombres en el infierno ni quién se encuentra en él. Lo que es importante es tener en cuenta esta llamada de Jesús que quiere evitarnos ese drama.


"Ir al infierno" es no elegir la vida eterna, es rechazar la misericordia de Dios. Sin embargo, tenemos la certeza de la misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven. Creemos que si Dios ha salvado al "buen ladrón" y nos lo ha hecho saber, puede también llenar de arrepentimiento el corazón de los más grandes pecadores que se presenten ante El. Y si nos preocupamos por los difuntos, recemos con confianza. ¡Dios es más grande que nuestro corazón!

No hay comentarios: