JESUS QUE TE MIRE MUCHAS VECES PARA DARME CUENTA DE LO QUE ME AMAS

JESUS QUE TE MIRE MUCHAS VECES PARA DARME CUENTA DE LO QUE ME AMAS
PULSAR Y RECITAR LAS ORACIONES Y LAS PROMESAS DE JESÚS

CALENDARIO 2017

CALENDARIO 2017

lunes, 22 de enero de 2007

¿ES NORMAL TENER MIEDO DE LA MUERTE?

Cuando una persona muere, no hace más que volver a la casa de Dios, allí donde todos debemos ir. Qué bonita es la muerte cuando sabemos que es volver a casa"


En la película Apolo 13 que cuenta una de las misiones Apolo de la Nasa, la angustia llega al límite. Perdidos entre los astros, lejos de la tierra, como único contacto las ondas de radio, tres astronautas, tras un accidente técnico, van a luchar contra la muerte que parece inevitable. Después de varios días de angustia, qué alegría, qué descanso el ver a estos hombres salir indemnes de la prueba.


¡No hay nada más normal que tener miedo de la muerte! La expresión de esos miedos puede seguir diferentes caminos: miedo de lo desconocido, miedo de alejarse de los que amamos, miedo de sufrir... Si tenemos miedo de la muerte, es porque todo en nosotros aspira a la vida. Además, es llamativo ver con qué energía el hombre se defiende contra la muerte, hasta los últimos momentos.


Hay otro miedo de la muerte, más pernicioso, enemigo de la esperanza. Hoy, por ejemplo, es cada vez más difícil hablar de la muerte pues la sociedad del bienestar tiene tendencia a ocultar esta realidad de la que el solo el pensamiento agobia. Cuanto más una sociedad construye un mundo sin Dios, más fuerte es la angustia frente a la muerte, que se intenta aseptizar sin resultado. En el plano personal, esto puede traducirse bien por una huída hacia paraísos artificiales (dinero, droga, vida mundana, etc.), bien por la desesperación hasta el punto de que se llega a veces a creer que controlar la muerte, escoger uno mismo el momento de la muerte es un acto de libertad humana. ¿Hace falta repetir aquí que el suicidio es la primera causa de muerte en los jóvenes de 25 a 34 años en Francia?


" ¿Quién puede, nos dice Jesús, añadir un codo a la duración de su vida?"

El miedo de la muerte, siendo normal, no debe conducirnos al miedo de la vida que manifiesta también de manera paradójica la importancia del sentido de nuestra vida. Jesús nos ha dado una seguridad: la de acceder a la eternidad. Algunos días antes de su muerte, la pequeña santa de Lisieux, Teresita del Niño Jesús, decía a sus hermanas: " ¿Cómo queréis ser capaces de dejarlo todo un día para entrar en la luz de Dios, si no hemos sido capaces de dejar, cada día, algo pequeñito sin importancia – cerrar un libro o dejar de hacer punto- para entrar en la presecia de Dios?"




Lo que nos dice la Biblia


"Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto a los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús."


Carta a los Tesalonicenses, cap.4, v. 13-14

No hay comentarios: